Hilbck resalta la voluntad de trabajo del nuevo Gobierno

En conferencia de prensa, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que el GORE Ejecutivo Extraordinario tuvo como base presentar las líneas y políticas que el Gobierno va a seguir, así como conocer a los ministros y manifestarles los principales puntos para trabajar en cada región.
“El Gobierno tiene voluntad de trabajo y muestra su actitud para coordinar con los gobiernos subnacionales (regionales)”, dijo Hilbck.
Asimismo, el mandatario regional indicó que tanto el Presidente de la República como el Premier tienen como lineamiento el apoyo a las regiones, porque entienden bien la ejecución de los gobiernos regionales, así como muchos de los ministros que son de provincias, es decir, que hay bastante regionalismo en el nuevo gabinete.
Hilbck Guzmán también indicó que tendrán reuniones permanentes con los ministros y además estarán llegando a la región para ver la situación en el campo, es el caso de la ministra de Salud y de la Mujer, quienes llegarán mañana; así como el director de Provías que llegará el viernes y el ministro de la Producción que llegará este sábado.
Con respecto al enfoque económico, Hilbck indicó que el Estado tiene planteado crecer arriba del 4% con la inversión pública, que se basa en la ejecución de proyectos y la reactivación de la reconstrucción a través de las inversiones, para lo cual se necesita agilizar la ley de contrataciones y la ley de la reconstrucción.
Para ello, el gobernador indicó que en vez de haber nuevos proyectos se estarán priorizando proyectos de continuidad, es decir, proyectos que empezaron el año pasado que por algún tema de adicionales o de incremento de inversión se han quedado sin dinero, “se les transferirá el dinero para que sean culminados”.
Para estos proyectos de continuidad se han aprobado 1,300 millones en 26 regiones, pero Piura no tiene proyectos de continuidad, sólo de mantenimiento que quedaron pendientes por las transferencias.
Ministerio de Transportes
Hilbck Guzmán manifestó que se reunió con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, para resaltar la carretera Canchaque – Huancabamba, que tiene un expediente técnico aprobado y tiene como fecha para licitar hasta mayo del presente año, para lo cual es una urgencia realizarlo, pero “dicha carretera está dentro del plan multianual de inversiones del ministerio, con un presupuesto de 96 millones de soles”.
Además, se vio el tema de la carretera Andino Central, que fue licitada el año pasado y la empresa contratista está realizando los expedientes técnicos, para ello vendrá el director nacional de Provías para reunirse con los alcaldes y empresa para ver los avances y evaluar la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *