Hilbck pidió atención para Piura y la macro región norte durante reunión de Consejo de Ministros

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien es además presidente de la Macro Región Nor Oriental (conformada además por La Libertad, Tumbes, Lambayeque, San Martín, Amazonas y Cajamarca), se reunió hoy con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien presidió en Palacio de Gobierno una nueva sesión del Consejo de Ministros.
Durante la cita, Hilbck expuso sobre la problemática conjunta de esas regiones y generó un diálogo con los ministros sobre cuestiones importantes como la edificación de obras de infraestructura, proyectos de conectividad vial, proyectos para la construcción y mejoramiento de escuelas y centros médicos en beneficio de millones de pobladores.
De igual forma, se buscaron soluciones para atender temas prioritarios como la sequía que afecta a las regiones del norte del país, la producción pesquera, la desnutrición infantil y la consolidación de un corredor turístico.
En ese sentido, durante este Consejo de Ministros, se abordó también el destrabe de proyectos de inversión y se analizó las formas de financiamiento de proyectos públicos y otros de iniciativa privada, con el objetivo de que sean culminados lo más pronto posible.
“La visión del gobernador, desde la propia realidad regional, enriquece el debate y el trabajo del Consejo de Ministros. Las regiones del norte del país tenemos problemas y propuestas comunes. La importancia de poder participar en este espacio es que nos da la ventaja de explicar de manera directa la situación de cada región”, expresó Hilbck.
Asimismo, destacó que la participación de los gobernadores regionales en las sesiones del Consejo de Ministros, una vez al mes, constituye un espacio importante para la toma de decisiones por el nivel de información que se maneja. Esta iniciativa fue acordada durante el II Gore-Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *