Hilbck: Nuevo gobernador regional contará con S/ 80 millones para continuar el Peihap

El gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán precisó que la próxima gestión regional contará con 80 millones de soles para continuar con la obra del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura – Peihap, y el dinero para hacer la nueva licitación.
“Lo que hay que sacar adelante es el saldo de obra, el expediente y hacerlo; estos mega proyectos tienen una continuidad que no es de un solo gobierno, sino de varios, y sólo hay que hacer gestión para continuar”, dijo.
El mandatario regional resaltó el avance de 2,500 metros que se ha tenido en la primera etapa del mega proyecto, que comprende 12.8 kilómetros, mientras que en la cuarta etapa se debe efectuar los estudios de algunas represas importantes.
Reconoció asimismo que las empresas del consorcio ganador no han estado exentas de problemas, como existe con otras que ejecutan grandes proyectos como Chavimochic, Olmos, Tinajones, y otros relacionados con Lava Jato, pero “como gobierno regional no hemos tenido una falla, se han hecho los expedientes técnicos y se ha gestionado el dinero para financiarlo”.
“Es una lástima que la empresa haya fallado, es un tema privado que haya sido así, pero allí no se detienen las cosas, sino que esto pasa en la administración pública; lo que viene ahora es un expediente técnico del saldo de obra y una licitación nueva para terminar la primera etapa del proyecto”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *