Hilbck: La reconstrucción dejará buenas bases y proyectos para reducir la vulnerabilidad

El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán indicó que el dinero de la reconstrucción dejará buenas bases y proyectos para reducir la vulnerabilidad ante los futuros fenómenos climatológicos, así como dar nuevas reglas para mejorar las construcciones y evitar riesgos en la infraestructura.
Hilbck Guzmán manifestó que poner las bases para reducir la vulnerabilidad no es un trabajo a corto plazo, sino a largo plazo, “Debemos hacer un plan integral para el manejo de los ríos y de las lluvias, lo cual demandará un trabajo a largo plazo, para poder controlar los cauces, hacer carreteras de penetración bien hechas y puentes adecuados para evitar aislamientos”.
Asimismo, el mandatario regional indicó que se dejarán buenas bases, para que los municipios incluyan un manejo de riesgos en la evacuación de las aguas y drenes pluviales. “Hay que ser más estrictos y serios para dejar unas buenas bases, debemos aprovechar el dinero de la reconstrucción para dar nuevas reglas que mejoren las construcciones”.
Por otro lado, Hilbck Guzmán indicó que en el Gobierno Central, no existen políticas de estado, pero con la reconstrucción es una oportunidad de hacerlas, debido a que los trabajos que empiecen con la reconstrucción van a tener continuidad en los próximos mandatos municipales y regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *