Hilbck: La lucha contra la corrupción en el gobierno regional es, ha sido y seguirá siendo política prioritaria

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, fue contundente en negar las acusaciones de pretender descabezar la Oficina Regional Anticorrupción, pues señaló que se le brindó todas las facilidades y se asignó siempre el presupuesto requerido en aras de que el trabajo sea óptimo y se ha respaldado siempre, ya que la lucha contra la corrupción interna en el Gobierno Regional Piura es, ha sido y seguirá siendo política prioritaria.
“Este gobierno mostró siempre respeto a la independencia de la Oficina Anticorrupción, se le brindó todas las facilidades y se le asignó siempre el presupuesto requerido en aras de que el trabajo sea óptimo y hemos respaldado siempre su trabajo. Muy a pesar de la mezquindad y de no reconocerse casi nunca, esta oficina funciona porque la decisión del Ejecutivo Regional ha sido siempre de apoyo e incentivo a la fiscalización y lucha contra la corrupción”, desatacó Hilbck.
Señaló además que esta lucha es de instituciones, no de personas, porque justamente las personas suelen destilar rencores y odios que ponen de manifiesto.
“En los últimos días se han tomado decisiones democráticas, regladas a ley y respetuosas en el GORE Piura. Hace unas horas se firmó -desde el Ejecutivo- la Resolución que aceptaba la decisión de la mayoría de consejeros regionales de dar por finalizada la confianza al entonces secretario técnico del Consejo Regional de Piura. Esta decisión solo tocó al Ejecutivo refrendarla, en disposición a la ley y respeto de la autonomía e independencia de funciones y atribuciones. Ha sido siempre así. Los acuerdos del Consejo han sido respetados siempre por este despacho”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *