Hilbck Guzmán: “Estamos trabajando junto con la población para recuperarnos”

A un mes del desborde del río Piura, afectado los distritos de Catacaos, Cura Mori, Castilla y Piura, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, se manifestó al respecto, indicando que han pasado más de treinta días desde que el desborde del río Piura, que cambió la vida a todos los piuranos.
Hilbck Guzmán indicó que como Gobierno Regional han realizado los trabajos de desaguar las aguas y ahora están recuperando los caseríos y las ciudades afectadas, con una limpieza en conjunto con las municipalidades y la población. “Estamos trabajando con la población en recuperar lo que nos quitó el río y la naturaleza, trabajo codo a codo para limpiar los pueblos”.
Asimismo, indicó que están tratando en recuperar el agua potable y la electricidad en los caseríos del Bajo Piura, para que las personas puedan regresar a sus casas y tener condiciones para poder vivir con normalidad, debido a que existen aún 19,000 personas desplazadas de sus viviendas y refugiados en los campamentos.
“Estamos trabajando para que la vida cotidiana de los pueblos regresen a la normalidad. Paralelamente, estamos haciendo las gestiones para que esa gente se reinserte a la parte económica, tanto con el Ministerio de Trabajo como con el Ministerio de Agricultura”, dijo el gobernador regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *