Hilbck: fuimos los primeros en denunciar corrupción de Ugeles

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se refirió hoy al tema de las irregularidades en la Ugeles, precisando que a nivel nacional se han estado manejando administrativamente en forma independiente; habiendo existido durante más de una década, una total falta de control, especialmente de los órganos de control interno y externo, lo que ha llevado que se cometan muchas irregularidades.
Dijo que, estas irregularidades especialmente en las planillas, con pagos simulados, docentes fantasmas, entre otros; está sucediendo a nivel nacional, como se ha visto en diversas noticias.
Hilbck, fue enfático al precisar que a inicios de su gestión gobernador regional, se detectaron este tipo de hechos, por lo que se tomaron medidas inmediatas para poner alto a dichos malos actos:
1.- Apoyar a los órganos de control para que determinen las irregularidades.
2.- Dotar de personal y presupuesto a las oficinas de fiscalización para que determinen exactamente las irregularidades.
3.- Contratación de personal, peritos contables y otros para determinar las irregularidades.
4.- Disponer se abra procesos administrativos a las personas involucradas.
5.- DENUNCIAR ante la fiscalía a las personas involucradas.
6.- Ampliar auditorías a todas las Ugeles para determinar irregularidades, etc.
7.- Estamos ampliando las auditorías para que se amplíe investigaciones de los años 2011 / 2014.
“Como se puede apreciar fue mi gestión la que puso de conocimiento esta situación a la Contraloría, Fiscalía, procuraduría y órganos administrativos, porque tenemos la conciencia limpia”, refirió la autoridad regional.
Agregando que “Por nuestra parte considero que, de acuerdo a nuestras atribuciones, hemos actuado correctamente”.
Hilbck dijo que actualmente hay varios temas que ciertos políticos levantan y denuncian en medios, los cuales, por respeto a la opinión pública, se irá pronunciando en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *