Hernando Cevallos, su compromiso es con la salud de los piuranos tras visitar hospital Santa Rosa

El Director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Dr. José Fernández Andrade, recibió el día de hoy, lunes 13 de julio, la visita del congresista Dr. Hernando Cevallos, quien una vez más se comprometió en acelerar la entrega de presupuestos que requiere el nosocomio para mejorar las condiciones de atención de los miles de pacientes.
Fernández, expresó que la visita del Dr. Cevallos persigue el apoyo para que los presupuestos por emergencia y reconstrucción con cambios se aceleren y poder continuar el trabajo en la remodelación, ampliación y mejora de los servicios de nuestro hospital, en especial en las zonas más críticas como son las emergencias. “Sabemos que las condiciones en las que se atienden a nuestros pacientes no son las más óptimas; pero lastimosamente no podemos ofrecer lo que no tenemos; pero si es necesario informar a la opinión pública que estamos luchando por lograr mejorar las condiciones de atención y agradecer el apoyo de autoridades regionales, como es el caso del congresista Dr. Cevallos quien viene acelerando el trámite de la llegada presupuestal que el Ministerio de Salud ha ofrecido”. manifestó el director del nosocomio.
Por otro lado el Dr. José Fernández dijo, que el congresista Cevallos está buscando que el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional Piura, puedan firmar un convenio con el PRONIS (programa nacional de inversiones en salud), que permita realizar un expediente de desarrollo integral del Hospital Santa Rosa, que nos permita visualizar a mediano y largo plazo hacia dónde debe crecer el nosocomio, para que por etapas se vaya logrando el financiamiento que tanto se necesita.
Entre tanto, el Director del Hospita, manifestó que estas reuniones con el Dr. Cevallos, se harán de manera constante, dando a conocer que en una semana o diez días ya tienen que volver a comunicarse para juntos perseguir el presupuesto que tanto le hace falta a la región olvidada de Piura. “El congresista nos ha pedido que estemos atentos a una próxima reunión en el despacho de la Ministra de Salud, por su parte hará las coordinaciones respectivas para poder ser recibidos lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *