Hay más de 10 mil vacunas para proteger a niños y adultos contra el sarampión

El stock de más de diez mil dosis de vacunas contra el sarampión y la rubeola está disponible para ser aplicadas en niños y adultos en forma gratuita en todos los centros de salud de la región, informó hoy el director de Intervención Sanitaria e Integral de la Diresa, Eduardo Álvarez Delgado.
“Es imprescindible que la población tome medidas de precaución y acuda al establecimiento de salud más cercano, y solicitar de manera gratuita la vacuna contra el sarampión”, sostuvo el médico.
El funcionario hizo este llamado a la población luego de confirmar el segundo caso de sarampión en la región, en una menor de 9 meses, procedente del centro poblado de Chipillico en el distrito Las Lomas.
“Hemos iniciado la búsqueda de las personas que han tenido contacto con la menor para descartar cualquier contagio. Además estamos generando el bloqueo de la vacunación selectiva en todo el sector de Chipillico”, precisó.
Álvarez afirmó de la existencia de más de 10 mil 500 dosis de vacuna SPR que se aplica al año de edad y a los 18 meses, como refuerzo. El galeno explicó no hay un tratamiento contra esta enfermedad.
Los padres deberán acudir con el carnet de vacunación y en caso de no contar con dicho carnet se procederá aplicar la dosis.
La prioridad será la población más vulnerable las niñas y niños menores de 5 años, quienes recibirán la dosis contra el sarampión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *