Guaraguaos Alto y Guaraguos Bajo ya tiene agua

Hoy, el consorcio Proyecto XI instaló la bomba sumergible que estará empalmada a la cisterna de 70 m3 que distribuirá el agua al reservorio apoyado de 50 m3 para que 344 familias de Guaraguaos Alto y Guaraguaos Bajo, de Tambogrande, cuenten por primera vez, con el servicio domiciliario de agua potable y baños dignos.
Y es que después de 4 perforaciones que la empresa ejecutora realizara desde el 2016, se ha logrado encontrar la fuente de agua que suministrará del líquido vital a esta población tambograndina que, por largos años ha esperado contar con este servicio que, por justicia social les corresponde.
Lilian Carrasco Nima, moradora de Guaraguaos Bajo, mientras veía como la bomba sumergible hacia que el agua salga a gran cantidad, decía que en sus 35 años de edad ha tenido que cargar y tomar agua de las quebradas, y al ver que solo faltan pocos días para que ya la tenga en su casa, y sobre todo, que esta será potable la llena de mucha satisfacción. “Ya nosotros estamos viejos, pero esta agua servirá para que mis hijos puedan tomarla y no sufrir de alguna enfermedad como pasa con el agua que consumen de las quebradas”, sostuvo.
De igual manera Gaby Vega Nima, agradeció a la actual gestión por hacer realidad esta obra que llena de alegría a toda la población de Guaraguaos Alto y Guaraguaos Bajo.
El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien estuvo presente durante la instalación de la bomba, manifestó que la empresa procederá a realizar las pruebas hidráulicas que durarán alrededor de dos semanas, y luego esta obra será entregada a la población beneficiada.
La autoridad edil precisó que su gestión municipal no está dejando obras problemas como las que sí encontró en el 2015 cuando asumió el alcalde de alcalde. “La población no tenía esperanza en que entreguemos esta obra, pero la entendemos, y ahora, les estamos demostrando que somos una gestión responsable”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *