Gremios de pescadores se informan sobre proyectos de innovación y planes de negocio

Un grupo de 25 dirigentes de pescadores artesanales de las provincias de Talara, Paita y Sechura participaron en un taller de capacitación donde se informaron sobre proyectos de innovación y planes de negocio, en el marco de las actividades del Proyecto SNIP N° 162711 de “Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera en las provincias Talara, Paita y Sechura”, que ejecuta el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción.
La Dra. Laura Cancino Borge, zoóloga y hasta hace poco miembro de World Wildlife Fund-WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), fue la encargada del taller, donde brindó alternativas de emprendimiento para los representantes de los gremios de pescadores artesanales presentes. Asimismo explicó a los pescadores artesanales sobre proyectos de innovación bajo esquema de inversión pública y privada para generar planes de negocio de acuerdo a las necesidades de la región.
Por su parte los pescadores artesanales resaltaron el objetivo del Proyecto SNIP N° 162711 y saludaron el trabajo iniciado por la Direpro.
“Que mejor que nosotros mismos hagamos las propuestas para el desarrollo del sector, y con la ayuda del equipo técnico, podemos aterrizarlas en el contexto propio de cada gremio” señaló, Armando Paiva Huamán, representante de los pescadores artesanales de El Toril (Paita).
Al respecto, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, resaltó la importancia del trabajo conjunto de estrategias que permitan el desarrollo de los pescadores artesanales del litoral.
“Se están realizando labores adecuadas para mejorar el diálogo y la confianza con los gremios de pescadores artesanales. Este trabajo reafirma la importancia de la capacitación técnica y el intercambio de información entre los diversos gremios y las entidades gubernamentales”, señaló, Fabián Ferrer.
Renato Gozzer Wuest, director ejecutivo del Proyecto SNIP N° 162711, aseguró que se busca generar confianza y apertura al dialogo con los actores directamente involucrados.
“Es importante que los mismos pescadores se den cuenta de su potencial como generadores de oportunidades en la zona. Para ello es necesario organizar, capacitar y proveer las herramientas adecuadas para el desarrollo de sus actividades” enfatizó el Director ejecutivo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *