GORE y Cooperación Suiza firman plan para controlar posibles riesgos de corrupción

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y la Oficial Nacional del Programa de la Cooperación Suiza – Seco, Jenny Valencia, firmaron el Plan de Acción de Gestión de Riesgos de Integridad y Desempeño en el Gobierno Regional Piura, el cual resume los principales riesgos identificados por la entidad regional en los temas de contrataciones, Salud y Educación.
A través de este documento queda expresa la voluntad de implementar actividades que permita la identificación y evaluación de los riesgos, la determinación de la gestión de riesgos, la evaluación de la probabilidad de fraude, y la evaluación de sucesos o cambios que afecten a los objetivos de la gestión.
A su vez, se encuentra dentro de la normativa nacional propuesta por el rector del sistema administrativo de control interno, la Contraloría General de la República, el informe de integridad para el Perú desarrollado por la OCDE y el Informe de la Comisión Nacional de Integridad del Perú, presentados en 2016.
El mandatario regional agradeció a la Cooperación Suiza por el interés de apoyar en la gestión y por el resultado obtenido que dentro de poco se podrá implementar. “Esta es una buena práctica en la administración pública para mejorar el control en los procesos, ya sea en el área de contrataciones, como en los sectores Salud y Educación; que además está dentro de las normas de la Contraloría”, precisó.
Jenny Valencia, Oficial Nacional del Programa de la Cooperación Suiza -Seco, a cargo de la supervisión del programa de gestión de finanzas públicas a nivel subnacional, reconoció el apoyo de los funcionarios para atender un tema de suma importancia como es la gestión de riesgos, tanto de desempeño como de integridad en la gestión, y que tiene que ver además con articulación del presupuesto, la planificación, ejecución de gastos y fortalecimiento de capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *