GORE y alcaldes coordinan alianzas estratégicas para lograr mayor inversión

Los alcaldes distritales y de centros poblados de la provincia de Sechura recibieron una capacitación que les permitirá generar alianzas estratégicas para promover proyectos de desarrollo económico. Así lo dio a conocer el consejero por la provincia de Sechura, Virgilio Ayala Jacinto.
Ayala manifestó que el taller dirigido a las principales autoridades permite articular esfuerzos para lograr una buena gobernabilidad.
En el taller los alcaldes dieron a conocer los principales proyectos que la provincia costera necesita, entre los que destaca el acceso al agua potable, mejorar la infraestructura en salud y las vías de acceso. Cabe indicar que a través de una ficha los burgomaestres alcanzarán detalladamente al consejero en qué estado está cada proyecto programados para el 2019.
Para los proyectos que aún no cuenten con financiamiento, el funcionario precisó se puede gestionar a través de alianzas con instituciones nacionales e internacionales la inversión para lograr la ejecución; en ese sentido, señaló que la Sub Gerencia Regional de Cooperación Internacional será un gran aliado para lograr dicha inversión.
Asimismo, el sub gerente regional de Cooperación Internacional, Fernando Cáceres Rosell, brindo información sobre los protocolos que se debe seguir para que los municipios puedan coordinar un trabajo articulado a través de cooperaciones y alianzas que puedan beneficiar a los pobladores de la provincia costera. También dio asesoría personalizada y les brindó un directorio actualizado de las principales organizaciones no gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *