GORE Piura transfiere más de 27 millones de soles para obras en Piura, Catacaos y Las Lomas

GORE Piura transfiere más de 27 millones de soles para obras en Piura, Catacaos y Las Lomas
Sábado, 13 abril 2024
En un acto que resalta el compromiso con el desarrollo, el gobernador regional Luis Neyra León entregó cheques simbólicos por un total de S/ 27,188,353.00 a las municipalidades distritales de Piura, Catacaos y Las Lomas. Estos fondos están destinados a la ejecución de proyectos como transitabilidad, seguridad y alcantarillado en las respectivas jurisdicciones.
“El gobierno regional en articulación con las municipalidades, busca continuar con la ejecución de importantes proyectos que brindarán desarrollo a la región. En ese sentido, el año pasado se transfirieron 130 millones de soles a 19 municipalidades para ejecución de proyectos de inversión y casi 10 millones de soles para elaboración de expedientes técnicos”, manifestó la autoridad regional.
Asimismo, destacó que es la primera vez que la región Piura cuenta con un plan de inversiones, que ha sido generado con el consenso de los 65 alcaldes de la región. Este plan, que abarca proyectos de impacto regional y local, refleja un enfoque integral para abordar las necesidades específicas de cada localidad.
Además, indicó que se lleva a cabo un ambicioso programa de construcción de polideportivos. Actualmente, se ejecuta un paquete de 23 polideportivos en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, y se está preparando otro paquete de 60 polideportivos y un paquete adicional para cada provincia. Este enfoque integral busca cerrar brechas en áreas como deporte, salud y seguridad ciudadana.
Señaló que entre los proyectos emblemáticos que está impulsando el Gobierno Regional se encuentran el Hospital de Alta Complejidad, el Proyecto Alto Piura y diversas obras de infraestructura hídrica, como represas en Buenos Aires, San Juan de Bigote, Yapatera, Samán y Chipillico.
Estas iniciativas son clave para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en la región.
“Adicionalmente a las inversiones en infraestructura, también estamos comprometido con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. En este sentido, se está gestionando la adquisición de 120 camionetas y 150 motos para renovar el parque automotor de la Policía de Piura, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de seguridad en la región”, sostuvo.
Por su parte, los alcaldes de Piura, Catacaos y Las Lomas expresaron su gratitud por la voluntad política demostrada por el gobernador Luis Neyra al asignar recursos para la ejecución de proyectos que generarán un impacto positivo en sus comunidades. Destacaron la importancia de esta colaboración sin precedentes entre el gobierno regional y las municipalidades, que refleja un compromiso compartido con el progreso de la región.
Cabe señalar que a la Municipalidad Provincial de Piura se destinaron S/ 14’203,999.00 para financiar el proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la UPIS Los Ángeles”. De manera similar, la Municipalidad Distrital de Las Lomas recibió S/ 5’918,157.00 para el proyecto de “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana”, mientras que la Municipalidad Distrital de Catacaos recibió S/ 7’066,197.00 para “la instalación del servicio de alcantarillado en el Caserío La Campiña”.