GORE inicia mantenimiento rutinario en Sapalache del distrito de El Carmen de la Frontera

Debido a las intensas lluvias que cada año se presentan en las diferentes zonas, deterioran las vías de interconexión, como son los caminos vecinales en El Carmen de la Frontera. Por ello, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba ha iniciado los trabajos “Mantenimiento rutinario de la carretera departamental Ruta PI-107 Tramo: EMP. PE-3N-Sapalache – Batan, Progresiva 0 + 000-21+500 – El Carmen de la Frontera”, con una inversión de 1 millón 088 mil 223 soles, que beneficia a más de 20 mil habitantes.
“Es en estos tiempos difíciles cuando se demuestra que queremos hacer las cosas bien, y es así como lo estamos haciendo. Me siento muy complacido de recibir los pedidos que me hace el alcalde y desde acá les decimos que estamos dispuestos a ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades, ya comenzamos con este mantenimiento rutinario que va a permitir la transitabilidad a la ciudad”, dijo el gobernador regional, Servando García Correa.
Por su parte, el gerente subregional, Saúl Labán Zurita, manifestó que dicha carretera es importante su mantenimiento porque conecta a diferentes caseríos y a la vez comunica al distrito con la capital regional, para poder exportar sus productos agrícola, ganadero, además de la necesidad de explotar los recursos turísticos como sus cataratas.
Asimismo, informó que se han iniciado los trabajos preliminares, acopiamiento del material de cantera, corte y nivelación con motoniveladora, limpieza de derrumbes y huaycos, perfilado con motoniveladora, conservación de la plataforma y taludes, conservación de calzada en afirmado, señalización y dispositivos de seguridad, por un plazo de 60 días calendarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *