GORE gestionará presupuesto para obras de saneamiento físico en terreno donde se construirá el Hospital de Alta Complejidad

*Funcionarios de EsSalud se reúnen con autoridades para afinar detalles en torno al proyecto hospitalario que se licitará el próximo año
*Con apoyo interinstitucional se ejecutará el proyecto: “Transitabilidad vehicular y peatonal de los accesos al futuro Hospital de Alta Complejidad de Piura – EsSalud”
La gerente de Promoción y Gestión de Contratos de Inversión de EsSalud, Roxana Rocha Gallegos, se reunió con el gerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres Saravia, el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura para informar el avance del proyecto del futuro Hospital de Alta Complejidad de Piura-EsSalud.
En la reunión, el funcionario regional se comprometió a gestionar el presupuesto que se requiere para la ejecución de las obras de saneamiento físico legal en el terreno donde se tiene prevista la construcción del moderno nosocomio, a fin de obtener la licencia de habilitación urbana para lanzar la convocatoria internacional. Esta licitación debe realizarse en enero del 2020.
Para tal fin se necesita ejecutar obras preliminares y rutas de acceso en la zona donde se ejecutará la inversión valorizada en 523 millones de soles. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de Estructuración.
Se informó que la Municipalidad Provincial de Piura cuenta con un proyecto único denominado “Transitabilidad vehicular y peatonal de los accesos al futuro Hospital de Alta Complejidad de Piura-EsSalud”.
El Gobierno Regional Piura deberá gestionar con ambas comunas para que se incluya el financiamiento para estas obras en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) antes del 31 de diciembre del presente año.
El alcalde de este distrito, Darwin García, calificó la obra como vital para su jurisdicción, y aseguró que tendrá el presupuesto necesario para ejecutar el proyecto de transitabilidad en caso sea necesario. Por su parte, el GORE Piura coordinará con la municipalidad de Piura para que se inicie la elaboración del expediente técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *