GORE Ejecutivo: Ministerios preocupados por situación en educación, salud y reconstrucción en Piura

Uno de los balances del GORE Ejecutivo que se desarrolla en Lima, es que los ministerios han visto con preocupación la situación actual en educación, salud y reconstrucción, esto ha permitido que se asignen los recursos que se necesitan; indicó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, luego de explicar la realidad que afronta nuestra región por temas presupuestales y ante las lluvias intensas que vienen soportando diferentes zonas.
García explicó que uno de los logros es que al GORE Piura se le han asignado 89 puentes que serán colocados en diferentes provincias y distritos de la región, lo cual permitirá una mayor accesibilidad entre los pueblos, sobre todo de zonas alejadas. “En estos días nos darán la información completa y el presupuesto a invertir en los mismos”, agregó.
En Salud, dijo que es un hecho que se asignarán 27 millones de soles para construir el hospital de contingencia de Sullana, que tendrá todos los servicios de calidad que la población requiere. “Ya el Ministerio de Salud determinó que el hospital final sí se va a ejecutar, para eso estamos trabajando de manera conjunta”.
“Con esta inversión se hará la mejora de la capacidad operativa del hospital de Sullana implica intervenir espacios críticos como centro quirúrgico, emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y sala de partos. La ejecución sería en un plazo de ocho meses”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *