GORE avanza trabajos en tramo II de las defensas ribereñas del río Piura

Enfocados en proteger a las poblaciones de Piura y Castilla para que nunca más sufran el desborde del río, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura continúa a buen ritmo los trabajos del tramo II, comprendidos desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración.
“Hemos iniciado los trabajos por la zona del barrio Sur a solicitud de la población que se siente vulnerable ante posibles lluvias de noviembre o diciembre, pues esta es la zona más baja. Por ello se ha priorizado obras en esta parte del tramo, para avanzar a hacer el desbroce, encauzamiento y llegar hasta colocar el enrocado, pensando en su tranquilidad”, indicó el ingeniero residente, Felipe Soto Solano.
Además manifestó que la intervención a lo largo de estos dos kilómetros y medio se realizará en fases que consisten en excavación, desbroce, encauzamiento, enrocado, colocación y remoción de tablaestacas, construcción de lozas armadas, construcción y renovación del parapeto e intervención en veredas fisuradas.
En la obra ya se encuentran volquetes, excavadoras, tractores, cisternas y otras maquinarias que permitirán realizar los trabajos de forma eficiente en beneficio de la población.
Defensas ribereñas para Piura y Castilla
Los trabajos de protección contra inundaciones tienen una inversión superior a los 95 millones de soles, con los que se intervendrá más de 5 km en los dos márgenes del río, de manera que por la margen derecha se trabajará a lo largo de 2.532 km, y por la margen izquierda se intervendrá 2.562 km.
En un plazo de ejecución de 210 días calendario se realizarán trabajos de movimiento de tierras, desbroce y limpieza del terreno, demolición de obras existentes, enrocado de protección, construcción de gaviones tipo colchón, obras de concreto reforzado, obras de tablestacado, excavación masiva y conformación de talud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *