GORE avanza defensas ribereñas en quebradas San Francisco y Miraflores en Tambogrande

De acuerdo al avance físico programado y con trabajos de corte a lo largo de la caja hidráulica de las quebradas San Francisco y Miraflores, continúa la instalación de defensas ribereñas en el sector Las Lisas, distrito de Tambogrande, donde el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura, invierte cerca de 4 millones de soles.
Maquinaria pesada como tractores de oruga, cargador frontal y camiones cisterna trabajan en la zona para construir una defensa ribereña con gaviones en una longitud aproximada de 1200 metros. El avance de tan importante intervención es 16 por ciento de ejecución.
Más defensas
Para el sector La Lisas hasta la quebrada San Francisco se ha considerado la conformación de dique con material propio en 580 metros lineales, construcción de protección longitudinal con gaviones en 590 metros. También se hará excavación para canal guía en el cauce del río y la reforestación de riberas.
En el sector Totoral – Quebrada Miraflores se construirá 700 metros lineales de gaviones de defensa ribereña y la reforestación de riberas.
La instalación de defensas ribereñas con gaviones de las quebradas San Francisco y Miraflores reducirá el efecto erosivo y arrasador de las aguas. Además, el encauzamiento y descolmatación garantizará la protección y permanencia de las familias en sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *