Gobierno Regional y MVCS culmina descolmatación de dren López Albújar en Morropón

Para beneficio de más de 6 mil pobladores que habitan a inmediaciones de los asentamientos López Albújar, Veintitrés de Octubre y Nueve de Octubre, el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminaron con la descolmatación y conformación de caja hidráulica del Dren López Albújar, en el distrito de Morropón. Se espera que en los próximos días se inicien los trabajos de prevención en el dren Santa Rosa, Santa Julia y Piedra el Toro, en esta misma zona.
Los trabajos, que tuvieron una duración de 16 días y en los que se utilizó un retroexcavador, minicargador y volquete, se iniciaron con la descolmatación de Sección Hidráulica, acarreo y eliminación de material excedente, así como la conformación del camino de servicio de 1 kilómetro del dren pluvial López Albújar. Este mantenimiento que permitirá direccionar las aguas que se acumulan en épocas de lluvias.
“Es muy alentador para todos tener coordinaciones estrechas con el Gobierno Regional y el Gobierno Central, ello nos permite realizar labores de prevención en momentos oportunos. Es bueno que haya existido la disponibilidad y compromiso con la población”, detalló el alcalde distrital, Guido Ruesta Taboada.
Se vienen más fichas técnicas
Por su parte, el representante del gobierno regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, manifestó que siguen identificando más puntos críticos a nivel regional y provincial para poder intervenir y beneficiar a más pobladores.
El Gobierno Regional Piura, en virtud al convenio con el MVCS, continuará ejecutando más fichas técnicas en diversas provincias de la región, para posteriormente trasladar la maquinaria pesada e reiniciar trabajos en Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *