Gobierno Regional y municipalidad de Piura unen esfuerzos para embellecer Piura

Con el propósito de embellecer la ciudad y recuperar su ornato, el Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, realiza trabajos de limpieza con maquinaria pesada en calles y avenidas para posteriormente sembrar plantones y crotos.
Estos importantes trabajos iniciaron recientemente y a la fecha ya se intervino con la limpieza de las avenidas Grau y la prolongación Chulucanas. En esta última, se sanearon más de dos kilómetros por cada lado de tan concurrida vía.
El oportuno apoyo que brinda el gobierno regional será hasta que la ciudad tenga una recuperación notoria en el tema de medio ambiente y áreas verdes. En ese sentido, el coordinador de la entidad regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, manifestó que “por disposición del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se proporcionará maquinaria pesada, hasta que la municipalidad lo crea conveniente.
Intervienen con maquinaria
Dos volquetes apoyan con la limpieza de puntos críticos de la ciudad, así como dos cisternas con el suministro de agua para regar las áreas verdes. Asimismo, más maquinaria pesada se irá incorporando en los trabajos a medida que sea necesario.
En otro momento, Rodríguez Sandoval, informó que el Gobierno Regional Piura busca la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para dar mantenimiento a los canales vías, labor para la cual se tiene que preparar más fichas técnicas de intervención, esto en virtud al convenio que existe entre ambos.
El proyecto de estos trabajos se dará de manera integral, puesto que se busca dar mantenimiento a los canales vías, ornato, áreas verdes, medio ambiente y protección de las personas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *