Gobierno Regional y municipalidad de El Tallán habilitan seis kilómetros de trocha

Apoyando el trabajo de la Municipalidad del Distrito de El Tallán en beneficio de aproximadamente tres mil personas, el Gobierno Regional Piura dispuso el traslado a la zona de maquinaria del Centro de Servicio de Equipo Mecanizado (Cesem) para ejecutar trabajos de habilitación de una trocha paralela a la carretera Panamericana disminuyendo el riesgo de accidentes al transitar por esta vía.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, dispuso la ampliación de esta actividad con la operatividad de 01 cargador frontal, 03 volquetes y la camabaja que mejorará la transitabilidad de seis kilómetros de camino rural, paralela a la transitada Panamericana, que conecta a caseríos como Nueva Ventura, Nuevo Sinchao Chico, El Tabanco, Pedregal y el Tallán. Su costo de inversión asciende alrededor de 20 mil 500 soles.
También a Rinconada Llícuar
Más de 3 mil pobladores dl distrito de Rinconada Llícuar también se favorecieron con el apoyo de maquinaria de Cesem para la habilitación de 1.2 Km. de una nueva trocha, considerada Vía de Evitamiento. Dicho camino conocido como San José unirá los sectores de LLicuar, AH. Cirilo Antón, Rinconada, Bernardo Ayala, entre otros.
“Las municipalidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, así como de otras zonas de la región, especialmente de la Sierra, han solicitado nuestro apoyo para que la maquinaria del Gobierno Regional se traslade a diversos puntos y apoyarlos, ya sea para habilitación o mejoramiento de trochas, traslado de material o por emergencias”, informó el director de Cesem, Ing. Walter Córdova Floriano.
Córdova Floriano detalló que han sido muchos los apoyos que han brindado durante este año en la región, resumiéndolos en 5929 horas de trabajo de la maquinaria, invirtiéndose un monto superior a los 400 mil soles para beneficio de 385 mil personas aproximadamente.
Apoyos destacados
Entra algunas de las actividades que se ejecutaron figuran rehabilitación de trocha interrumpida por derrumbes en el distrito de Carmen de La Frontera; mejoramiento de carretera en San Juan de Bigote; limpieza de vía en Santa Catalina de Mossa; restauración de la transitabilidad de carretera en Jililí; trabajos de emergencia para protección del Sifón Samán, en Sullana; traslado de donaciones por terremoto en Ecuador; refacción del Canal Ángel Custodio, en sector El Arenal; apoyo para limpieza de río Piura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *