Gobierno Regional y Minsa coordinan acciones de prevención ante brote de enfermedades

El gobernador regional, Servando García Correa y la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles recorrieron las zonas afectadas del distrito de Chulucanas, luego que estas sufrieran los primeros embates de las últimas lluvias registradas en la región Piura.
Ambas autoridades llegaron hasta los asentamientos José Carlos Mariátegui, Monteverde y Ñácara para dar inicio a las acciones de prevención, tal es el caso de la fumigación que se llevará a cabo en tres etapas, donde se estima llegar a más de 13 mil viviendas por el lapso de 12 días.
El mandatario regional, conocedor de las enfermedades que pueden ocasionar las lluvias, articuló acciones de trabajo con la titular del sector Salud para evitar el brote del dengue, chikungunya y zika, que originó la muerte de decenas de personas en el año 2017.
Así mismo, el gobernador y la ministra recogieron el pedido de las autoridades locales y población en general sobre la instalación de una planta de tratamiento y mejorar el servicio de saneamiento en el distrito.
“Hemos venido para entablar coordinaciones correspondientes para poder prepararnos ante un desastre, ya hemos pasado en el año 2017, el Niño Costero, es momento de prepararnos gobiernos locales, regionales y nacionales a fin de evitar lo que paso hace dos años, donde hubo 68 mil pacientes con dengue y 48 pacientes fallecidos”, sostuvo la ministra de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *