Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda llevan agua a Ignacio Escudero

Un aproximado de 10 mil habitantes del distrito de Ignacio Escudero se benefician con el abastecimiento de agua potable que, en virtud al convenio con el Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional Piura, se repartirá en una cisterna durante 10 días para paliar la escasez de este líquido elemento.
El agua -que es suministrada desde la localidad de Sullana- se reparte por diferentes sectores de la zona y lo que se pretende es apoyar para que los pobladores no la sigan comprando a un precio excesivo, además de evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales.
“Estamos agradecidos con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y el Ministerio de Vivienda por el apoyo que nos están brindado, ahora tenemos agua potable y limpia. Esperemos que el apoyo continúe por el bien de nuestros niños”, dijeron los vecinos.
Potabilizarán Laguna de Los Patos
Como se recuerda, también en virtud a este convenio, el Gobierno Regional Piura y Ministerio de Vivienda llevó agua potable a Villa La Peñita, extendiéndose el apoyo hasta ahora a zonas como Progreso Bajo y Punta Arenas, en Tambogrande.
Por otro lado, ya se realizaron los estudios topográficos para que su alcalde delegado Javier Chero Martínez inicie la gestión ante las dos instancias en mención, y a través del Programa Nuestras Ciudades, les proporcione la planta móvil de tratamiento de agua y poder potabilizar a la Laguna de Los Patos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *