Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda evalúan intervención de quebradas en Paita

Prevenir es mejor que lamentar. El Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúan con la intervención de drenes y quebradas en toda la región, esta vez un equipo de profesionales se dirigió hasta la provincia de Paita para evaluar cuatro quebradas en estado crítico, que frente a un periodo lluvioso afectaría a más de cinco mil pobladores.
“Por solicitud del gobernador, Reynaldo Hilbck Guzmán, continuamos evaluando zonas vulnerables en toda la región para poder intervenir en el menor tiempo posible, aprovechando al máximo el convenio que el gobierno regional tiene con el Ministerio de Vivienda”, sostuvo el representante del Gobierno Regional Piura, Ing. Wilfredo Sandoval.
La primera evaluación se realizó en la quebrada Cerro Llorón. Aquí se ha planificado intervenir dos tramos, lo que permitirá discurrir las aguas provenientes de los asentamientos humanos San Martín central y occidente, que frente a una posible lluvia afectaría a cientos de pobladores
El representante zonal del MVCS, Ing. Aníbal Nino Santisteban, informó que los trabajos que se realizarán en estos tramos son de encauzamiento y conformación de plataforma. Asimismo se habilitará un muro de contención que permitirá desviar el flujo de agua proveniente de Paita Alta.
“Agradecemos al Gobierno Regional Piura y al Ministerio de Vivienda por la evaluación que están haciendo en nuestra provincia, esperaremos ansiosos que los trabajos se inicien a la brevedad”, manifestó la moradora, María Paico Macalupú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *