Gobierno Regional y Ministerio de Educación implementan programa educativo para niños damnificados

El gobernador regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, buscando atenuar los malos recuerdos que les tocó vivir a los niños y niñas de las familias damnificadas del Bajo Piura por el desborde del río, viene implementando en coordinación con el Ministerio de Educación el programa “Al Cole Contigo”. Así lo informó hoy la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Angélica Montagne.
La funcionaria del sector Educación reconoció el apoyo que les viene brindando el Gobernador Regional, a través de la DIRE-Piura en el desarrollo de este programa educativo. “Los temas: Resilencia y el cuidado de la persona forman parte de la capacitación del Programa “Al Cole Contigo” y tiene como finalidad brindar acompañamiento emocional, lúdico y educativo para los hijos de las familias damnificadas”, anotó.
Indicó que la señorita Evelyn Castillo Timaná, es la psicóloga del equipo técnico de la DIRE-Piura. Ella ha estado trabajando durante esta semana con los niños y niñas de las familias damnificadas de Nuevo Catacaos, Pedregal Grande y Monte Sullón, a quienes el Gobierno Regional les ha ayudado con el traslado y la instalación en los albergues respectivos.
“Los niños que están en el colegio San Ignacio de Loyola fueron los primeros en participar de estas sesiones lúdicas-educativas y después se ha continuado con los niños de la escuela José Carlos Mariátegui”, remarcó la responsable del programa educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *