Gobierno Regional y BCP ejecutan obra de Saneamiento en Centro Poblado de Laynas

Con una inversión de 18 millones 758 mil 666 soles, más de tres mil moradores del Centro Poblado de Laynas del Distrito de La Matanza, se beneficiarán con agua potable y alcantarillado, obra que viene ejecutando en un 55% de avance físico, el Gobierno Regional junto al Banco de Crédito del Perú por la modalidad de obra por impuesto.
Este proyecto surge debido a la carencia y deficiencia del servicio de agua potable y alcantarillado por una inadecuada infraestructura de saneamiento, debido a esto la población se ve obligada a consumir agua no tratada, almacenando el agua en tanques y cilindros oxidados, pozos de concreto que no están debidamente diseñados para este fin.
Por ello el Gobierno Regional Piura que lidera el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, ha logrado gracias al trabajo coordinado y articulado con las autoridades locales y los pobladores ejecutar esta obra bajo el mecanismo de Obras por Impuesto con el BCP y los trabajos que se vienen ejecutando son: son construcción de la caseta de bombeo y línea de impulsión de agua potable, redes de distribución de agua potable, conexiones domiciliarias de agua potable, módulo de la JASS, construcción portón, conexiones domiciliares de alcantarillado, redes de alcantarillado.
“Se ha calculado que el mayor impacto de esta gran obra se da en la salud de la población, ya que con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegan a los hogares, se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños, con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, así lo manifestó el Ing. Reynaldo Hilbck Gúzman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *