Gobierno Regional y alcaldes de Sechura impulsarán proyecto de mejoramiento de agua potable

Evaluar e iniciar los primeros estudios técnicos de un proyecto integral que mejore las condiciones de agua potable en los distritos y pueblos del Bajo Piura, es el acuerdo al que se llegó en la reunión de los alcaldes de la provincia de Sechura, realizada hoy con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y funcionarios de esta entidad.
El pedido se hizo ante la presencia de alcaldes de zonas como Chepito, San Clemente, La Tortuga, Vice, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar, entre otros; liderados por el burgomaestre provincial, Armando Arévalo Zeta, quien solicitó a la autoridad regional, unir esfuerzos para concretar este proyecto ante la necesidad de contar con un servicio eficiente del que hace muchos años padece, debido a la falta de un continuo mantenimiento de los pozos de agua que hay en sus localidades.
“Hay una tendencia a que los pozos están colapsando, entonces tenemos como primera alternativa usar otras fuentes como las aguas superficiales, o de los canales que pasan por Sechura. Lo importante es cubrir la demanda que tiene la provincia. Técnicamente se va a evaluar de dónde se podría utilizar mejor este líquido elemento”, señaló Arévalo Zeta.
El mandatario regional informó respecto a ello, y de acuerdo a las limitaciones presupuestarias por el recorte del Canon, el Gobierno Regional Piura iniciará las primeras evaluaciones para la puesta en marcha de este proyecto integral para mejorar el servicio de agua.
“Mi prioridad es invertir en salud, en educación, pero también mejorar las condiciones de vida a través de un servicio de buena calidad, agua cien por ciento potable, aprovechando los beneficios de contar con un canal que atraviesa por los pueblos del Bajo Piura. Esperemos que este proyecto pueda concretarse con el esfuerzo de todos ustedes”, aseveró Hilbck, quien motivó a los alcaldes a apostar en la ejecución de proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Se firmarán convenios
En la reunión se abrió la posibilidad de iniciar convenios para la ejecución de mantenimientos de algunos drenes de la provincia y sus distritos, así como la rehabilitación de algunas vías con el apoyo de maquinaria de las municipalidades y combustible del gobierno regional. Aunque se dejó en claro que todo esos acuerdos pasarán por una previa evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *