Gobierno Regional transferirá 5 millones de soles para equipamiento del hospital de Sullana

El gobernador regional, Servando García, sostuvo una reunión con el director del hospital de Sullana, Iván Calderón Castillo y el cuerpo médico del mencionado nosocomio para tratar tres puntos importantes como son la ejecución del nuevo hospital, el mejoramiento y ampliación del mismo, y la suspensión de cirugías por la elevada demanda de pacientes.
En cuanto al primer punto, la autoridad regional manifestó que hasta el momento se han mantenido reuniones en el Ministerio de Salud, sin embargo, no se ha tomado una decisión, puesto que las citas sólo han sido informativas, por ello invitó a dos representantes para que en los próximos días forme parte de una reunión con la mesa técnica y autoridades nacionales para poder decidir el futuro de este proyecto.
“El presidente Martín Vizcarra nos tiene que asegurar el presupuesto. La posición del gobierno regional es clara, los dos hospitales tienen que ir”, sostuvo la autoridad regional.
En cuanto al mejoramiento y ampliación, indicó que estos trabajos presentan avances debido a que ya han encontrado un local para poder hacer la reubicación del personal y pacientes mientras se realizan los trabajos.
“Como lo anunciamos anteriormente, el gobierno regional tiene entre 5 a 6 millones de soles para poderle construir su nueva infraestructura, además es posible que nos faciliten un local para poder alquilar y puedan realizar sus labores”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *