Gobierno Regional resuelve problemas de desabastecimiento de agua con apoyo internacional

El Gobierno Regional Piura, a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar- CAAB, viene procurando a través del concurso de la ayuda internacional superar algunos problemas de abastecimiento de agua presentados en algunas zonas concretas como el colegio Agropecuario de Chulucanas y en la zona de Tejedores, en TJ 05.
El director ejecutivo de Agua Bayóvar, Econ. Wilfredo Lau Deza, manifestó que en el caso del colegio Agropecuario de Chulucanas, se ha tenido desperfectos en el pozo respectivo, por efecto del “Niño Costero”, para el abastecimiento de su local.
“Se ha perdido la electrobomba sumergible que les servía para captar el agua y abastecer a la institución, por lo que como Gobierno Regional se ha gestionado a través de la cooperación internacional, como Acción contra el Hambre- ACH, y la Cooperación Internacional –Copi para ver en qué medida se les puede ayudar con la donación y reemplazo de la electrobomba”, explicó el funcionario.
Refirió que ese fue el diagnóstico, tras la evaluación técnica hecha por el organismo regional, y se estableció que con la reposición del citado equipo se podría restituir el suministro de agua. Detalló que el costo del mismo oscila los 5 mil a 6 mil soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *