Gobierno Regional promueve políticas nacionales de calidad

Con la finalidad de contribuir a mejorar la competitividad de la producción y comercialización de bienes y servicios, a través de la orientación y articulación de acciones vinculadas al desarrollo, promoción y demostración de la calidad; el Gobierno Regional Piura en alianza con el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) dictarán el seminario: El aporte de la infraestructura de la calidad al desarrollo de la región Piura, este miércoles 19, en el auditorio Luis Paredes Maceda, desde las 08:30 a.m.
El seminario es gratuito y está dirigido al sector público, empresas privadas, universidades, institutos, público en general. Esto busca promover una cultura para la calidad, fomentando y propiciando la oferta de servicios vinculados con la infraestructura de la calidad; e impulsando acciones para que la producción y comercialización cumplan con estándares de calidad a nivel regional, nacional e internacional.
Como se sabe, Inacal es el ente rector y máxima autoridad técnico – normativo del Sistema Nacional para la Calidad, que busca promover y asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad, con miras al desarrollo de la competitividad de las actividades económicas y la protección al consumidor.
Durante el seminario se conocerán aspectos como la normalización, acreditación, metrología y la evaluación de la conformidad, así como, avances de la Política Nacional de Calidad y tendrá como uno de los principales exponentes al Ing. Fredy Núñez Ponce, director de Desarrollo Estratégico de la Calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *