Gobierno Regional presentó balance de Pacto Político por la Gobernabilidad Regional

El Gobierno Regional Piura, a través del gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán y funcionarios de las diversas Unidades Ejecutoras presentaron esta mañana el balance de cumplimiento del Pacto Político por la Gobernabilidad Regional durante el período 2015-18.
Fue durante la VII Convención de la Sociedad Civil Piura, convocada por el Colectivo por la Gobernabilidad Regional –compuesto por instituciones de la sociedad civil- desarrollada esta mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad. El mismo contó con la presencia del gobernador regional Reynaldo Hilbck, funcionarios regionales, instituciones de la sociedad civil, como la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, Cipca, Centro Ideas, Plan Internacional, Cedepas, etc.
En su intervención, el gobernador Reynaldo Hilbck calificó éste como un ejercicio democrático muy importante en el cual la sociedad civil organizada, a través de 22 instituciones, manifiestan su intención de no perder de vista a un gobierno, en que no sólo es importante el tema del cemento o la inversión, sino que el objetivo final es la persona humana y las mejores condiciones y nivel de vida que la misma debe tener.
“Podría ser que se quede en algo teórico, y decir sí queremos el desarrollo humano, el bienestar de una persona y allí quedó, no, sino que vamos más allá mediante cuatro ejes de trabajo durante el período 2015-18, con 30 indicadores, aquí no es de que he mejorado la educación, la salud, hay gente que ya tiene trabajo; no, hay ratio, en el sentido de saber cuánto la persona ha mejorado, y eso es importante porque al gobierno se le mide su avance o retroceso que tiene”, alegó.
Explicó que en sus cuatro años de gobierno se ha tratado de seguir lo más posible dicho plan, “es una guía, por eso firmamos el pacto, y además el mismo se está ampliando porque figura también el rubro de la reconstrucción, y en vez de cuatro habrán siete ratios para medir”
Agregó que esta especie de rendición de cuentas que se hace a la sociedad civil en general es muy importante, y es la manera cómo se debe marchar, “podemos estar muy contentos de haber hecho una carretera, una avenida, un puente, pero eso no es lo importante realmente, sino queremos que la gente viva mejor, haya iguales oportunidades, y acceso a los servicios básicos por igual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *