Gobierno Regional Piura invoca a medios de comunicación a sumarse a la campaña

A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y su ente rector de Salud, el Gobierno Regional Piura inició hoy las acciones de lucha contra la anemia.
En representación del mandatario regional, Hilbck Guzmán, el gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García Cabrera, refirió que los niños de madres adolescentes son los más propensos a la anemia, por eso desde la gerencia a su cargo hay un trabajo constante en la prevención del embarazo a través de los Cefodia y acciones desde los establecimientos de salud para la captación de gestantes, su acompañamiento en el periodo de embarazo que debe concluir con un parto institucional.
García Cabrera señaló que un factor poco visible en la desnutrición y anemia infantil es el relacionado a la parasitosis que causa micro hemorragias en el menor. Es por eso, dijo el funcionario, que la dirección regional de Vivienda está instalando dispositivos de cloración de agua en los distritos más pobres de la región. “Ya se han instalado once dispositivos y se esta articulando con los municipios para sensibilizarlos en la necesidad del cuidado y el aumento de estos dispositivos”.
El gerente de Desarrollo Social hizo un llamado a los medios de comunicación para que ayuden a difundir en la población, la importancia de la suplementación con las gotas de hierro a los niños de 4 a 5 meses de edad, el consumo de los multimicronutrientes a partir de los 6 meses, el uso de agua clorada y el control prenatal, como herramientas de prevención.
“La lucha contra la desnutrición y anemia no debe ser solo preocupación del gobierno, necesitamos que otros actores se sumen como protagonistas desde cada uno de sus espacios. Especialmente los medios de comunicación que tienen gran influencia en la población”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *