Gobierno Regional Piura busca solucionar problemática de Upis Villa Hermosa

La Junta Vecinal Comunal (JUVECO) Villa Hermosa, se reunió con el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, para buscar una solución definitiva a los problemas que han dejado los trabajos realizados, en la construcción de la vía de evitamiento y el intercambio vial, después de las lluvias por el Fenómeno El Niño, a falta de un drenaje pluvial.
Cabe señalar que cerca de 50 familias fueron afectadas e inundadas por las lluvias del mes de marzo, debido a la construcción de la vía de evitamiento, ocasionando que las aguas discurran hacía Villa Hermosa encajonándolos sin tener manera de desaguar. Y ante un eventual periodo lluvioso, la única manera de solucionar la problemática sería la construcción de un dren.
Alex Barranzuela López, secretario general de JUVECO, en conjunto con Nexer Huamán Cruz, vicepresidente de Villa Hermosa y Juan Chiroque Campos, Fiscal, manifestaron su preocupación al no contar con una solución definitiva para los problemas de Villa Hermosa; asimismo presentaron una propuesta ante el Gobierno Regional, de hacer un dren que desde la Panamericana hasta la Av. Grau, de material noble y luego de la Av. Grau, hasta el dren Maldonado, por medio de un entubado.
Por su parte, el gobernador regional, manifestó que citará a la empresa Covisol y a Provías Descentralizado, a fin de empezar un rol de conversaciones para dar solución a Villa Hermosa y que no queden afectados por la obra. “Voy a reunirme con Covisol y Provías, para pedir un adicional de la obra y que se construya el drenaje que no ha sido tomando en cuenta, en los estudios de impacto por lluvias”.
Asimismo, el mandatario regional manifestó que dicho adicional para la obra, sería para su mantenimiento, con el fin de protegerla y solucionar los problemas que afectan a la población en época de lluvias, “La comisión debe resolver el problema, coincidimos en la propuesta de solución. Por ahora empezaremos con la elaboración del perfil para tener conocimientos de los costos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *