Gobierno Regional perforará pozos tubulares para beneficiar a localidades de Tambogrande

Más de 150 años han tenido que pasar para que un aproximado de 10 localidades del distrito de Tambogrande se beneficien en breve con la perforación de 4 pozos tubulares profundos que hará que sus moradores mejoren su calidad de vida, no haya escasez de agua y cuenten con este recurso hídrico en óptimas condiciones para consumo poblacional.
El Gobierno Regional Piura, en cofinanciamiento con Aspersud (Asociación Peruana de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días), la municipalidad de Tambogrande y a través del Programa de Servicios de Saneamiento en el ámbito rural y de pequeñas ciudades en la región, pondrán en marcha estas labores de perforación en las localidades de Ocoto Bajo, Ocoto Alto y El Carmen.
Estas tareas de perforación se estarían iniciando en dos meses y posteriormente se continuará con la exploración en los pozos Sinchi Roca y El Papayo también en este distrito. Tendrán una profundidad de 150 metros y se captará agua subterránea para consumo poblacional, además su equipamiento será con bomba eléctrica sumergible.
Los pobladores que participaron de la visita del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, agradecieron su iniciativa, dado que les mejorará la calidad de vida y evitará que las enfermedades gastrointestinales sigan afectando a los niños y ancianos de la zona.
Agua para Tambogrande
Como se sabe el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuamente viene trabajando como parte del proceso de emergencia por la escasez de agua potable en diversos sectores de Piura, abasteciendo de este líquido elemento a diferentes zonas, entre ellas Villa La Peñita y a los Centros Poblados de Cruceta, Progreso, Ocoto Bajo, Locuto, Santa Ana y Punta Arenas, en Tambogrande.
Además, el MVCS trabaja en la habilitación de norias en tres provincias, un promedio de 60 excavaciones de 40 metros de diámetro con 4 a 5 metros de profundidad que suministrará de agua para consumo animal y labores agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *