Gobierno Regional participa de jornada de salud en Cieneguillo Centro – Sullana

La campaña de salud denominada “Jornada de acercamiento a la población”, benefició a aproximadamente 400 moradores del centro poblado de Cieneguillo Centro, provincia de Sullana, organizada por el Ministerio Público de la Nación Distrito Fiscal de Sullana en coordinación con el Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social.
La jornada se desarrolló en la Institución Educativa Nº 15079 Villa-María, donde se brindó las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, optometría, rehabilitación física, obstetricia, ecografías, psicología; además, despistajes de cáncer de piel, mamas, cuello uterino, ganglios y próstata ofrecidos por la clínica móvil del Plan Esperanza; así como la afiliación al SIS y para los menores se contó con un show infantil y juegos.
Por parte de la Dirección Regional de Salud se brindaron charlas informativas, sesiones demostrativas de prevención de dengue, influenza, anemia; asimismo, hubo una demostración de preparación de micronutrientes, lavado de manos y vacunación de influenza.
El fiscal superior y presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Aguilar Cosme, manifestó su gratitud e importancia de la participación del Gobierno Regional Piura para lograr las metas de atención médica de primer nivel a la población.
La jornada forma parte de un programa nacional con la finalidad de desarrollar dos estrategias de lucha contra la criminalidad que son la reacción Preventiva y Reactiva, donde la Reactiva implica el acercamiento a la población”, dijo Aguilar Cosme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *