Gobierno Regional otorgará importante subvención económica a Cetpro Bosconia

Un total de 92 mil 170 soles, como subvención económica para fines de capacitación entre los jóvenes que se preparan en carreras técnicas, aprobó el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura para la Congregación Salesiana del Perú, en la persona de Juan Enrique Pytlik Neugebauer S.D.B, director y representante legal del Cetpro Bosconia de Piura.
Dicha suma proviene en calidad de apoyo de parte del Gobierno Regional para la enseñanza de 160 adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos, en ocho especialidades que ofrece dicha institución. Dicho acuerdo fue cursado a la Gobernación Regional para que disponga su implementación.
El acuerdo de Consejo Regional N° 1235 – 2016/GRP-CR Piura, tiene su origen en la propuesta de convenio de cooperación interinstitucional que le envió la Dirección del Centro de Educación Técnica Productiva –Cetpro Bosconia, para iniciar el desarrollo de cursos de capacitación técnico productiva.
La misma contó con la opinión favorable de la Gerencia Regional de Desarrollo Social – Sub Gerencia Regional de Normas y Supervisión, Oficina Regional de Asesoría Jurídica, y de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, que emitió la certificación presupuestaria – año 2016, para subvencionar -por la cantidad en mención- becas de estudios de 160 jóvenes de escasos recursos provenientes de distintos asentamientos humanos de la ciudad de Piura, y coadyuvar con el desarrollo de competencias laborales.
Esto, a través de ocho especialidades, como son: construcciones metálicas, carpintería y ebanistería, electricidad y electrónica, computación e informática, agropecuaria, administración y comercio, mecánica automotriz, e industria textil.
Dicho apoyo fue agradecido por el director del Cetrpro Bosconia, Juan Enrique Pytlik, quien resaltó la preocupación del organismo regional de desarrollo por promover la inclusión social a través de la capacitación técnico productiva entre los jóvenes de la región, con el fin de que cuenten con una importante herramienta de subsistencia ante la vida, a favor de su familia y de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *