Gobierno Regional mejora trochas carrozables y descolmata canales en Malingas

El Gobierno Regional Piura, con maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Municipalidad Distrital de Tambogrande y de la Comisión de Usuarios del lugar, inició hace tres días las labores de mejoramiento y rehabilitación de diversos tramos carrozables, con el fin de darles transitabilidad, y descolmatación de canales en el centro poblado Malingas de este distrito.
Tal como informó el presidente de la Comisión de Usuarios M Malingas, Wilmer Chávez Márquez, Malingas cuenta con 35 kilómetros de canal principal, de los cuales 5 kilómetros están deteriorados, por tramos, a raíz de las fuertes lluvias del Fenómeno El Niño Costero que azotaron la región, y cuenta con 4,500 hectáreas bajo riego, constituyéndose en un valle netamente fruticultor.
A dicha zona se hizo presente esta mañana la Lic. Zoila Morocho Cornejo, coordinadora de programas del Gobierno Regional, en compañía de Segundo Castillo, con el fin de verificar e impulsar el avance de trabajos que se realizan con cuatro vehículos del Ministerio de Vivienda (rodillo, excavadora y dos volquetes), dos volquetes de la comuna tambograndina y una retroexcavadora de la Comisión de Usuarios de la zona.
Morocho Cornejo inspeccionó los trabajos que se desarrollan a partir de la fecha en CP 8, de Malingas, donde se rehabilita la rotura de la carretera y se efectúan labores de deshierbo y descolmatación en el canal M 22.4. Se contó aquí con la presencia del alcalde delegado de Malingas, Adán Celi Zeta, y de su regidor Juan Carlos Rufino Suárez. Celi dijo esperar que continúe la ayuda de tales instituciones porque su jurisdicción está en un momento muy difícil “con los canales totalmente quebrados y no tenemos agua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *