Gobierno Regional lleva frazadas y purificadores de agua al Bajo Piura

100 frazadas, 100 colchonetas, 20 purificadores de agua y dos grupos electrógenos fueron repartidos en los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), los cuales funcionan como instituciones educativas públicas de gestión asociativa, que conlleva a dar una formación integral (humana, académica, técnico-productiva y empresarial), así como contribuir eficazmente al desarrollo de las localidades.
Esta acción la ejecutó el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional de Piura, quien a su vez recorrió el Bajo Piura para hacer efectiva la entrega de donaciones en beneficio de más de 1.000 estudiantes de diferentes colegios que se vieron afectados por el desborde del río Piura.
Es así que ante las necesidades que se presentan en estos centros rurales por consumir agua potable y solucionar el déficit en la generación de energía eléctrica del lugar, el PAS llegó hasta aquellos que se encuentran en los centros poblados de Palo Parado en el distrito de Catacaos y en Las Capullanas de Cura Mori.
También se trasladó al colegio de Pedregal Grande, Genaro Martínez Silva y a la I.E. 20073 ambos del centro poblado La Campiña; además a la I.E. 15143 de Pedregal Chico y a la I.E 14041 de Narihualá, los mismos que fueron beneficiados con purificadores. Toda esta ayuda es gracias a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

ueron beneficiados con purificadores. Toda esta ayuda es gracias a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *