Gobierno Regional invierte más de S/. 50 millones en educación, agricultura y saneamiento de Sondorillo

Con miras a futuro para mejorar la calidad de vida y servicios para nuestros hermanos del distrito de Sondorillo, el Gobierno Regional Piura está invirtiendo 50 millones 201 mil 099 soles, en obras de gran envergadura en los sectores de Educación, Agricultura y Saneamiento, con la finalidad de fortalecer y generar cadenas de desarrollo y progreso.
Hasta dicha localidad llegó el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, dónde realizó una visita de inspección de la obra I.E. Luis Alberto Sánchez de Lacchan Alto, que se encuentra en un 97% de avance físico, con una inversión de 5 millones 458 mil 038 soles que van a beneficiar a más de 342 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria. El mandatario regional manifestó que “ya está prácticamente terminada esta obra, faltando sólo algunos detalles de relativa importancia, para luego proceder a su entrega y posterior inauguración”.
“Con esta importante infraestructura, el gobierno regional da prioridad a la educación, en ese sentido ahora los maestros podrán desarrollarse pedagógicamente en el aprendizaje de los alumnos, dejando atrás los ambientes precarios y peligrosos”, dijo Hilbck Gúzman.
Por otra parte, la autoridad regional informó que no es la única obra que se viene ejecutando en este distrito, sino que también en el sector agrícola se está invirtiendo 8 millones 317 mil 304 soles en la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego en el Sub Sector Cascapampa”, que se encuentra en un 50% y los trabajos que se están realizando es la construcción de 25, 887 metros de revestimiento en canales con concreto, 05 mini reservorios, 05 tomas de captación, construcción de 331 unidades de tomas de parcelas, construcción de 14 unidades de caídas verticales, 03 pases vehiculares, 31 pases peatonales.
Expediente Técnico
“Hemos venido junto a mis funcionarios hasta el distrito de Sondorillo ha reunirnos con Víctor Yajahuanca Huancas alcalde de este distrito para escuchar su problemática y pedidos porque como gobierno regional estamos trabajando coordinadamente para disminuir la pobreza de nuestros pueblos de la zona altoandina”, dijo el gobernador regional.
Por ello estamos trabajando en la ejecución de perfiles y expedientes técnicos en el sector saneamiento con una inversión de 51 millones 425 mil 757 en obras de mejoramiento y construcción del sistema de agua potable y de alcantarillado para 19 centros poblados como La Lacte, Rumicorral, Las Pampas, Lacchan, Vilelapampa, Virgen del Carmen, La Soccha, Nuevo Porvenir, Limón, Tierra Negra, Uchupata, La Lima, Siclamache, Lanche, Mitupampa, Ulpamache, Lingano, Sicur, Uchupata, Huaylas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *