Gobierno Regional intervendrá dren en el distrito de La Arena

Para estar prevenidos frente a un periodo lluvioso en la región, el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento iniciarán mañana 12 de febrero la limpieza y descolmatación del Dren DS 24.52, en el distrito de La Arena.
Maquinaria pesada como excavadora hidráulica, cargador frontal, camión tractor, volquete, entre otros, trabajarán en la zona para limpiar y descolmatar el dren pluvial, teniendo como plazo de ejecución 39 días calendario.
Según el Decreto Supremo 124-2018-PCM, el gobierno central declaró el estado de emergencia en un plazo de 60 días a los distritos de La Arena y Querecotillo por representar un peligro inminente, frente a un periodo de lluvias 2018- 2019.
Para esta importante intervención se han considerado trabajos de limpieza, descolmatación de caja hidráulica, conformación de banquetas y eliminación de material excedente. Más de 5 kilómetros de dren son los que se habilitarán para que las aguas puedan discurrir frente a una temporada de lluvias, con los cual se beneficiarán más de 5 mil personas.
Más fichas técnicas
Preocupados por mitigar las consecuencias frente a un periodo lluvioso, profesionales de la Gerencia Regional de Infraestructura viene trabajando en la elaboración de más fichas técnicas que son enviadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para su aprobación y ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *