Gobierno Regional instalará defensas ribereñas en Tambogrande

Para que cientos de familias agrícolas no se encuentren desprotegidas frente a un periodo lluvioso, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, iniciará en los próximos días la instalación de defensas ribereñas en las quebradas San Francisco, en el sector Las Lisas y en la quebrada Miraflores, en el sector Totoral, distrito de Tambogrande.
Con una inversión que bordea los 4 millones de soles y en un plazo de 120 días calendario, se realizará la construcción de muros de contención con gaviones para la protección de áreas cultivables y se protegerá a la población asentada cerca de los márgenes del río que son vulnerables.
Defensas ribereñas
Para el sector Las Lisas hasta la quebrada San Francisco se ha considerado la conformación de dique con material propio en 580 metros lineales, construcción de protección longitudinal con gaviones en 590 metros. También se hará excavación para canal guía en el cauce del río y la reforestación de riberas.
En el sector Totoral – Quebrada Miraflores se construirá 700 metros lineales de gaviones de defensa ribereña y la reforestación de riberas.
La instalación de defensas ribereñas con gaviones de las quebradas San Francisco y Miraflores, reducirá el efecto erosivo y arrasador de las aguas. Además, el encauzamiento y descolmatación garantizará la protección y permanencia de las familias en sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *