Gobierno Regional inicia limpieza en drenes Petroperú y Enace en Veintiséis de Octubre

Las acciones de contingencia para reducir el riesgo de inundaciones continúan, es por ello que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, inició la limpieza y descolmatación de los drenes Petroperú y Enace, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Para el dren Petroperú son más de cinco kilómetros los que se tiene previsto habilitar, es así que primero se limpiará manualmente la caja hidráulica del dren y, posteriormente, se utilizará maquinaria pesada para retirar el material de desmonte de la zona.
Los trabajos que se prologarán hasta por 10 días, evitará que la población que vive en lugares aledaños no se inunde frente a un periodo lluvioso, puesto que este dren se encuentra colmatado de basura y totora, generando además un foco infeccioso para grandes y pequeños.
Iguales trabajos se realizan en la limpieza y descolmatación del dren Enace, donde pobladores de los asentamientos humanos de San Sebastián, Nueva Esperanza , Villa Canadá, entre otros son los que se beneficiarán con esta intervención.
Es de precisar que el Gobierno Regional también viene interviniendo los drenes: Sullana, Jorge Chávez, Chiclayito, 06 de Setiembre y Las Brisas. Asimismo, se trabaja en la elaboración de fichas técnicas para más intervenciones para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *