Gobierno Regional inauguró la I.E. N° 14644 de Laynas en La Matanza

Un real compromiso con la educación, es lo que evidencia el Gobierno Regional Piura en el centro poblado de Laynas, distrito de La Matanza, donde el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán entregó e inauguró esta mañana la moderna infraestructura del colegio N° 14644, que tuvo una inversión de 4 millones 913 mil 700 soles y beneficia a más de trescientos alumnos del nivel primario.
En la ceremonia de inauguración, el gobernador agradeció a las autoridades locales y distritales, padres de familia y profesores por el trabajo articulado para que la moderna obra se haga realidad en atención de los niños. “El gobierno regional está trabajando para ustedes, ahora la niñez de Laynas tienen un colegio hermoso con tecnología de punta, uno de los más bonitos que tiene la región Piura, aprovéchenlo, cuídenlo, manténganlo limpio y ordenado pues les servirá también a sus hermanos menores y a los que vengan después”, indicó Hilbck.
El mandatario regional también recordó que un grupo de profesores acompañados del alcalde distrital, Nelson Mío Reyes, le solicitaron el financiamiento para la construcción del plantel. “En ese momento tomamos la decisión de hacerlo, porque los alumnos venían recibiendo clases en aulas deterioradas, y además porque queremos lograr una verdadera inclusión social, donde nuestros alumnos estudien en mejores condiciones. Lo más importante es la educación, esto es lo que nos permite salir de la pobreza, por eso es importante invertir en este sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *