Gobierno Regional inaugura nueva infraestructura en colegio de Laynas – la Matanza

Con la política de promover educación de calidad, garantizando ambientes modernos y debidamente equipados, el Gobierno Regional Piura entregará e inaugurará este lunes 02 de julio, a las diez de la mañana la tan esperada obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria de la I.E.N°14644 en el Centro Poblado Laynas – Distrito de la Matanza – Provincia de Morropón”, que tuvo una inversión de 4 millones 913 mil 700 soles.
“Es compromiso del Gobierno Regional Piura, seguir trabajando para cerrar brechas en educación. Se está trabajando con el fin de dotar a escolares y maestros las facilidades que permitan recibir una enseñanza de primer nivel en cómodas instalaciones, puntualizando que a la fecha se está logrando el cometido”, dijo el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán
Al respecto el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi, informó que la obra se ha culminado y las metas que se ejecutaron al 100% son: construcción de 12 aulas para el nivel primario, un aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, construcción de módulo administrativo (consta de cuatro ambientes, sala de espera y secretaría, archivo), construcción de 01 tópico de albañilería, construcción de un patio de formación de concreto simple, construcción de veredas y rampas de concreto, cerco perimétrico, cunetas de evacuación pluvial, redes de agua potable y desagüe, tanque y cisterna. Además de equipamiento bibliográfico y mobiliario; que benefician a 300 alumnos del nivel primario.
Por su parte el alcalde distrital de la Matanza Ing. Nelson Mío Reyes, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Regional Piura, no sólo en la creación de esta moderna infraestructura educativa sino también la culminación del saneamiento en el Centro Poblado de Laynas que suman las dos obras una inversión de 23 millones 672 mil 367 soles. ”Nuestro gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, ha sido muy generoso con este humilde pueblo; son muchas otros proyectos en los que se está trabajando conjuntamente para el desarrollo de la Matanza”, refirió el burgomaestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *