Gobierno Regional firma convenio con Interbank para iniciar proyecto de mejoramiento del Quinto Puente

Piura continúa rumbo a la modernización, y esta vez la ejecución por 67 millones y medio de soles puente Juan Pablo II -conocido como quinto puente- se hará realidad gracias al convenio que se firmó hoy entre el Gobierno Regional Piura y el grupo Interbank, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.
Esta importante obra de infraestructura se iniciará con la elaboración del expediente técnico, que demandará 150 días calendario; y posteriormente, su ejecución en 480, haciéndose un total de 630 días calendario.
“Más de 430 mil personas se beneficiarán con esta obra que será de vital importancia para mejorar la transitabilidad, descongestionar el tráfico, ahorrar tiempo en desplazarse de un lugar a otro y, sobre todo, unirá la avenida Eguiguren por el lado de Piura y la Independencia, en Castilla, facilitando el acceso”, dijo el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien informó que el puente será construido acorde con la modernidad y cuyos pilares estarán fuera del río, precisamente, para evitar vulnerabilidad cuando hayan crecidas.
Se conoció que el inicio de la elaboración del expediente técnico se iniciará luego de la entrega de terreno que será en los próximos días.
Descripción del proyecto
El proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125.00 metros, Calzadas con dos carriles, veredas laterales de 2.40 m de ancho. La estructura estará apoyada sobre estribos y ésta sobre una cimentación profunda mediante pilotes de diámetro de 1.20 m, además de muros de protección para defensa ribereña y barandas metálicas.
Avenida Sullana
Hilbck Guzmán también indicó que se encuentran en plena revisión del expediente técnico para el mejoramiento de la avenida Sullana, proyecto que demandará una inversión de más de 13 millones de soles y que iniciará desde la avenida Sánchez Cerro hasta la Prolongación Cáceres, cerca al cementerio Metropolitano, incluyendo la avenida Los Naranjos.
“Aún se está evaluando cuál será la modalidad de ejecución, sabemos que la municipalidad no pudo concretarlo; por eso lo estamos asumiendo nosotros para agilizarlo. Esperemos que se concrete lo antes posible y poder convocarlo”, señaló Hilbck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *