Gobierno Regional entregará 30 mil soles a “La Gran Rondalla Piurana” para cubrir gastos de viaje a Cuba

Como clara muestra de manifestar en el presente año su apoyo a la cultura, el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura acordó otorgar, por unanimidad, una subvención económica de 30 mil soles a favor de la Asociación “La Gran Rondalla Piurana”, en la persona de su presidente Oscar Vásquez Ramos, para cubrir los gastos que demanda su viaje a Cuba en representación de la región Piura y del Perú.
Esto, al haber sido invitada dicha institución, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajada del Perú, para participar en la IV Semana de la Cultura Peruana en La Habana.
El apoyo responde al pedido realizado por dicha Asociación al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, como apoyo económico en calidad de donación para el fin señalado.
El mismo se sustenta en la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobado con Decreto Supremo N° 304-2012-EF, en el artículo 60° establece que los Gobiernos Regionales, a través de sus Consejos Regionales pueden aprobar subvenciones económicas a personas jurídicas no pertenecientes al sector público, no considerándose a personas naturales, las cuales se sujetan, estrictamente, a sus recursos directamente recaudados, previo informe favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces de la entidad.
Al respecto, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial mediante memorando respectivo de fecha 04 de julio de 2016, emitió la correspondiente certificación presupuestaria que otorga el apoyo económico por el monto de 30 mil soles, con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *