Gobierno Regional entrega terreno a Grupo Interbank para inicio de proyecto del Quinto Puente

Con la entrega simbólica del terreno, por parte del Gobierno Regional Piura al Grupo Interbank, donde se construirá el Puente Juan Pablo II o conocido como Quinto Puente, se inicia la elaboración del expediente técnico del tan esperado proyecto para posteriormente su ejecución, que demandará una inversión de aproximadamente 48 millones de soles.
En ceremonia protocolar, se indicó que esta importante obra de infraestructura, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, se iniciará a partir de mañana con la elaboración del expediente técnico, que demandará un plazo de 150 días calendario e inmediatamente su ejecución en 480, haciéndose un total de 630 días calendario.
“Esta obra es de vital importancia para los piuranos porque descongestionará el tránsito vehicular que se origina en el Cuarto Puente y Sánchez Cerro, convirtiéndose en corredor principal que unirá las principales avenidas de Piura y Castilla”, sostuvo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Gracias al Grupo Interbank porque está apostando por el desarrollo de la región Piura, así como lo hizo con la avenida Vice, la Sánchez Cerro, ahora también con este puente que será construido acorde con la modernidad y cuyos pilares estarán fuera del río, precisamente, para evitar vulnerabilidad cuando hayan crecidas en épocas de lluvia”, acotó Hilbck.
Descripción del proyecto
Según declaraciones del ingeniero residente de la empresa contratista Incot, que ejecutará el proyecto, Víctor Boyer, el expediente técnico será elaborado por especialistas de la empresa consultora GSAQ, quienes se apoyarán en las características y especificaciones consideras en el perfil, tales como un puente de dos vías, dos de ida y dos de vuelta, con veredas en ambos lados.
“Será similar al Bolognesi, un puente volátil sin ningún pilar en medio, con un arco reticulado metálico, de 125 m. de longitud por 20 m. de ancho”, detalló. Aunque, precisó que ciertas especificaciones sobre la capacidad de tránsito pesado, por ejemplo, recién se determinará cuando se culmine la elaboración del expediente a detalle.
Asimismo, Víctor Boyer dijo que dentro del perfil, el gobierno regional ha liberado los temas de expropiación de terrenos. “Hubo conversaciones previas con los militares del Cuartel Intendencia, que nos cederán parte de sus áreas verdes, aunque eso ya se verá más adelante, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *