Gobierno Regional entrega moción de saludo al distrito de La Arena por su 96º aniversario

Al conmemorarse hoy, 15 de junio el 96º aniversario de creación política del distrito de La Arena, cualidad que se le otorgó mediante Decreto Ley Nº 4134 en el año 1920, el Gobierno Regional Piura hizo entrega de La moción de saludo al Sr. Neylly Harrinson Talledo Rojas, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena, y por su intermedio a todas las autoridades, trabajadores y población en general.
El distrito de La Arena se ha convertido en uno de los pilares de las tradiciones, costumbres y espíritu emprendedor de Piura. De acuerdo, a la Ley que reconoce políticamente al distrito de La Arena, se aprobó como capital a la villa del mismo nombre. Además, comprendería los caseríos de Nuevo Montegrande, Vichayal, Pampa de los Silvas, Casaraná, Alto de Los Castillos, Penal, Río Viejo, Casa Grande, Loma Negra, Alto de La Cruz, Alto de Los Mores y las haciendas y demás predios que le corresponda.
El Ing. Juan Herrán, gerente regional de Desarrollo Económico, manifestó que La Arena se caracteriza por su labor agrícola y, a la vez, por su espíritu católico y emprendedor, que deberá paulatinamente traducirse en el liderazgo de sus hombres y mujeres para lograr el desarrollo.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional Piura, de trabajar conjuntamente para lograr el desarrollo y bienestar de la población.
Sesión solemne
Durante la sesión solemne realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Arena, el alcalde, Neylly Harrinson Talledo, hizo entrega al Gobierno Regional Piura y a otras instituciones un reconocimiento de honor por el apoyo al desarrollo integral del distrito.
“En esta ocasión queremos reconocer el valioso apoyo y colaboración del Gobierno Regional, por impulsar el desarrollo económico y social de la población y por ende, el desarrollo integral del distrito de La Arena” dijo Neylly Talledo.
Como parte de las actividades de aniversario, previo a la sesión solemne, se realizó un desfile escolar, en donde resultaron ganadoras la institución educativa 14121 del nivel primario e inicial de La Arena y la Institución Educativa “Ricardo Palma” del nivel secundario de Casa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *