Gobierno Regional entrega medicina a establecimientos de salud de Tambogrande

Cuatro establecimientos de salud de Tambogrande fueron beneficiados con la entrega de medicina e insumos médicos, por parte del Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social (PAS) y del Comité Mujeres por Piura. Los lugares beneficiados pertenecen al centro poblado de Malingas, Punta Arena de Progreso Bajo, San Martín de Malinguitas y San Miguel de Seren.
La primera entrega se realizó en el Establecimiento de Salud I – 2 de Malingas, el cual, a través de su municipalidad, realizó el requerimiento de equipos médicos al gobierno regional. Como se sabe, Malingas cuenta con una población de casi 14 mil habitantes dispersos en sus 20 anexos, quienes demandan de equipos médicos y medicina, así lo informó el regidor Javier Pasapera Castillo.
Anell Palacios Gómez, encargada del nosocomio, agradeció la entrega de una autoclave, equipo utilizado para desinfectar instrumentos médicos, así como medicina e insumos. “Estamos muy contentos y agradecidos por atender nuestra solicitud. Esperamos seguir siendo tomados en cuenta más adelante y atender otra solicitud de un ecógrafo, que tanta falta nos hace”.
Del mismo modo, el Gobierno Regional Piura atendió a los establecimientos de salud de Punta Arena de Progreso Bajo, San Martín de Malinguitas y San Miguel de Seren, cuyos representantes se reunieron en la municipalidad distrital de Tambogrande, para recibir las donaciones.
El gerente de servicios sociales de la municipalidad, David Carrión, manifestó que su representada estará apoyando con un médico en cada establecimiento antes mencionado, para mejorar la salud y calidad de vida de los moradores.
El director ejecutivo del PAS, Armando Zapata, manifestó que el gobierno regional está atendiendo las solicitudes que se presentan, considerando en primera instancia a las más necesitadas. “A medida que nos sigan llegando donaciones, vamos a seguir atendiendo los requerimientos, tanto en equipos, como en medicinas e insumos para las localidades más necesitadas”.
La presidenta del Comité Mujeres por Piura, Rosario Arámbulo de Hilbck, manifestó: “Estamos distribuyendo las donaciones que nos envió la ONG Vida Perú. Sabemos que les darán buen uso al material entregado, en esta oportunidad se trata de artículos de primeros auxilios, que han sido entregados a las postas y centros de salud más alejados y de pobreza en Tambogrande”.
La medicina y los insumos médicos donados son: penicilina en polvo, esparadrapos, ploclitazona, polvo para hidratación, pañales para adulto, mascarillas descartables, galantamina, cloruro de sodio, prednisona, doxercaloferol, jeringas, óxido de zinc, cetirizina, clotrimazol, galantamina, hisopos, nifedipino, pioglitazona, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *